miércoles, 26 de febrero de 2014

Exposición del Tema 1

Hoy en clase hemos hecho una actividad muy interesante, que para mi era nueva, y me ha parecido realmente útil y novedosa.

La actividad consistía en la exposición por grupos, de algún asunto que hayamos destacado del tema 1 de educación del movimiento. Cada grupo ha dejado expuesto su trabajo por algún lugar de la clase a disfrute de todos, que teníamos el privilegio de poder observar y aprender de los trabajos.

Después de visualizarlos todos, mi grupo y yo nos hemos reunido para calificarlos, discutiendo sus pros y sus contras de cada trabajo.

Esta idea de orientar la clase la veo muy inteligente y posiblemente nos ayude en el futuro, a plantear clases similares a la de hoy, los que deseen ser profesores.
Con la construcción de los pósters, los miembros del grupo se implicaban en un tema, el cual se les quedaba aprendido y útil al haber trabajado sobre el.
Pero no sólo servía para las personas de un mismo grupo, si no que al tener que exponerlo a placer de todos los miembros de la clase, todos y cada uno de los alumnos, se ha beneficiado de los posters de todos ellos, adquiriendo conocimientos, experiencias e información sobre todos los puntos del tema 1. Además, daba la posibilidad de intercambiar opiniones, conocimientos e información entre todos, gracias a las tertulias y charlas que ha habido durante la exposición.

Y pensando sobre las primera palabras de Víctor, uno de los objetivos de la asignatura era crear una Comunidad Educativa. Pues bien, creo que lo de hoy, ha sido un claro ejemplo de ello.

Una manera muy productiva y original, de finalizar un tema con los conceptos aprendidos. Cómo hemos podido ver en la clase de hoy, no es necesario la implantación de exámenes para evaluar los conocimientos. Pues yo personalmente, he aprendido muchísimo de esta forma de evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario