miércoles, 7 de mayo de 2014

DÍA HISTÓRICO. GRUPOS PUZZLE.

No había transcurrido ni 5 minutos de la clase y ya nos habíamos juntado todos los grupos para explicar cada uno de los componentes, la ideología que tenia que exponer. Esta organización tan inmediata y directa, llamó muy positivamente la atención del profesor, hasta tal punto de llamarlo día histórico. Una ovación de aplausos invadió la clase.



El objetivo de la actividad "grupo puzzle" era que cada miembro del grupo, se especializara en una ideología concreta, para después exponerla al grupo y que de esta manera, todas las ideologías queden aprendidas y claras para todos los miembros.

Las ideologías que todos hemos aprendido son las siguientes:
- Mesomorfismo
- Sexismo
- Igualitarismo
- Recreacionismo
- Culto a la delgadez
- Rendimiento

El ejercicio fue un existo, y todos podemos defender todas y cada una de las ideologías del temario. Queda demostrado en esta actividad, que la conexión y la comunidad educativa de la que hablamos al principio, se hace notar y se ha conseguido con creces. Es una manera de aprender diferente, más entretenida e igual de efectiva.

Buena clase la de hoy. Un saludo a todos "Edmovianos" !

2 comentarios:

  1. Sí, la veritat és que ho penses, i l'organització ha sigut brutal, i la sincerament, ha sigut inconscientment. Cadascú ha anat a fer la seua feina en el grup corresponent. A més a més, la quarta pregunta que ens ha posat el professor ens ha fet reflexionar, almenys al nostre grup, sobre les infinites relacions que hi ha entre cadascuna de les ideologies... i a arrel de tot açò hem tret algunes conclusions. Posteriorment ha vingut el professor a explicar-nos més i aprofundir sobre el tema i ens ha començat a preguntar i explicar coses sobre les ideologies a l'hora de fer una classe d'E.F, i la veritat que ens ha deixat amb més dubtes que abans, i supose que eixa era la seua intenció.
    PD: et cobraré per drets d'autor, que aparec en la foto!!! ;););)jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ha sido inmediato, cada uno sabía lo que debía hacer y enseguida nos hemos juntado en los grupos para seguir trabajando como lo habíamos hecho en otras ocasiones, pero lo que destaca en esta ocasión ha sido la rapidez con la que lo hemos hecho. Se ve que ha gustado trabajar de esta manera. :)

    ResponderEliminar