domingo, 11 de mayo de 2014

PUBLICIDAD SEXISTA.

El tema de las ideologías está teniendo una gran acogida dentro de la comunidad educativa, prueba de ello, son las numerosas entradas acerca de este tema. Una entrada que me pareció interesante, fue la que hizo Carles Navarro sobre "El sexismo mediante los anuncios". En ella muestra dos anuncios, en las que hay un mensaje sexista subliminal que pasa casi desapercibido por los espectadores. Esto es lo que en clase denominamos como los "gorilas" ocultos. Bonal 1997, nos ayuda a entender el porque pasan desapercibidos estos "gorilas sexistas": el sexismo es una ideología implícita, que posee una dimensión invisible, inconsciente y sutil, que ha penetrado en nuestra cultura y se manifiesta en las acciones de nuestra vida cotidiana. 


En esta entrada quería aportar más anuncios que cumplían estas características. Pero esta vez, quiero mostrar las dos caras de la moneda, es decir, sexismo masculino y sexismo femenino.

El sexismo, se refiere a las desigualdades, prejuicios, estereotipos y discriminación que sufren las personas en razón de su sexo (Ann Hall 1990). Y puede ser tanto discriminatorio hacia el sexo masculino, como hacia el femenino.

Aquí muestro el primer anuncio, en el que la discriminación afecta al sexo femenino.



En este segundo vídeo, la discriminación la sufre el sexo masculino.



Una vez que hayáis acabado de ver los dos vídeos, me interesaría que me comentarais si habéis encontrado a los "gorilas" sexistas y que me transmitáis vuestra opinión acerca de este tema y de esta entrada.



¡ Gracias por vuestra atención edmovianos !




No hay comentarios:

Publicar un comentario